EXISTEN EN LA ACTUALIDAD 65,000 ESPECIES VIVAS DE ARÁCNIDOS

Menu

El porqué del nuevo logotipo de Windows 8

Los rumores que surgieron a principios de esta semana fueron ciertos: Windowstiene un nuevo logotipo. Si echamos un vistazo a lo largo del tiempo, a los diseños de logotipos de Windows, veremos que este no cae de sorpresa en absoluto. En los últimos diseños, Microsoft ha adoptado por un enfoque brillante, casi al estilo deApple. El logotipo de Windows 8 es el rediseño del logo más drástico que hemos visto del sistema operativo, creado por Paula Scher de la agencia Pentagram .
En la evaluación del proyecto, Paula sacó a relucir un punto que representa una gran cantidad de contratiempos para Microsoft. Ella le realizó a Sam Moreau, director de experiencia de usuario de Microsoft, una simple pregunta: “Tu nombre es Windows (ventanas), ¿Por qué eres una bandera? “. Una simple declaración con mucha validez, una validez para la compañía en la que no cabe pensar en resultados, sólo en la lógica. Basta con imaginar si el logotipo de Apple no fuese una manzana y fuese alguna otra representación sin venir al caso.
El diseño gráfico del nuevo logo se trata de un panel auténticamente digital dividido en cuatro partes que refleja una ventana asociada a la interfaz de Metrocon colores planos, líneas y formas limpias. También tiene un objetivo personal, el logo intenta dar la bienvenida al usuario con una inclinación en perspectiva, cuando cambia el color lo hace para reflejarnos e intentar dejar claro el concepto de “computadora personal“. Microsoft quiere volver a las raíces de su sistema operativo con la nueva identidad visual de Windows 8, rediseñada a partir del logo del primer Windows que llegó al mercado en 1985.
La nueva buena de Windows ha cogido a todos por sorpresa y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Algunos en Twitter ya han calificado el logo despectivamente y es que siempre cuesta adaptarse a algo nuevo. Moreau explicó que para la creación del logo se tuvo en cuenta lo “moderno y clásico”, que fuera humilde y al mismo tiempo proyectara confianza. Según ha publicado el blog de Windows, resumimos los principales objetivos para el rediseño del logo:
1. Querían que sea tanto moderno como clásico, haciendo eco del International Typographic Style (diseño Suizo), que ha sido la influencia de Metro. Utilizando colores planos y líneas limpias, el nuevo logo tiene características que encontramos en señales en aeropuertos y subways.
2. Era importante que el nuevo logo tuviera el principio Metro de ser “auténticamente digital“. Es decir, que no intentara emular características materiales (madera, vidrio, plástico). Necesitaba tener movimiento alineándose con el rápido y fluído estilo de Windows 8.
3. El objetivo final era que el logo fuese “humilde” y, sin embargo, confiado. Como bienvenida, tenemos una pequeña rotación en perspectiva, y cuando cambiamos de color en Windows, el logo también cambia.