EXISTEN EN LA ACTUALIDAD 65,000 ESPECIES VIVAS DE ARÁCNIDOS

Menu

La física del béisbol






R. A. Dickey es un fenómeno mediático en la Major League Baseball de Estados Unidos.


Las dos últimas presentaciones del pitcher diestro de los Mets han sido juegos de un hit; lidera la liga con 11 juegos ganados y uno perdido, y es el único knuckleballer de la liga, el tipo de lanzamiento que minimiza el spin o giro en el trayecto, causando un errático e impredecible efecto en la bola. 


¿Qué es lo que hace a este pitcheo tan difícil de pegar? 


Una knuckleball es un tiro difícil de realizar, pero aún más difícil de conectar un hit o cachar la bola por su comportamiento irregular. Parece volar en el aire sin efecto alguno, para después romper en cualquier dirección posible.



Las costuras de la pelota son la clave para este comportamiento. No son sólo herramientas para mantener el cuero unido o para tener un mejor agarre de la bola, también las costuras afectan el flujo de aire alrededor de la bola.


El aire se arrastra a lo largo de la partes suaves de la superficie de la pelota, pero las costuras producen pequeños vórtices que permiten al aire viajar mas rápido por ellas.


Un bola rápida rota de 16 a 17 veces entre el pitcher y el bateador, y la rotación rápida significa que la turbulencia por el flujo de aire causada por las costuras está distribuida uniformemente sobre toda la bola y en la trayectoria entera del lanzamiento, por lo que se traslada continuamente.



Por el otro lado, una knuckleball, o bola de nudillos, rota sólo de medio a un tiempo completo en su camino al bateador, por lo que la turbulencia del flujo de aire se mantiene en un lado de la pelota por poco tiempo antes de moverse lentamente a otra dirección.



Así, la bola deriva en la dirección de la costura que lidera el movimiento, lo que hace que se mueva de un lado a otro, erráticamente. 


La lentitud es relativa cuando se trata del pitcheo. La mayoría que tiran bolas de nudillo lanzan la bola de 104 a 112 kilómetros por hora, pero el lanzamiento de Dickey ha promediado 123 kilómetros por hora esta temporada.

En comparación, las bolas rápidas en el promedio de la liga son cerca de 144 kilómetros por hora.

La rapidez del knuckleball podría ser parte del secreto del éxito de Dickey, espacialmente cuando se trata de su inusual porcentaje de ponches.

Las velocidades altas significan menos movimiento errático, lo que ayuda al movimiento mismo a estabilizarse en la zona de strike. 

Por supuesto, es un balance ya que el movimiento errático es lo que hace a la knuckleball tan difícil de conectarle un hit.







Descargalo: http://smlk.es/Lafisicadelbeisbol



Inicio

Leche Materna:Vacuna VIH